Emboquillador epóxico de alta resistencia a manchas y productos químicos.

El emboquillado es una parte esencial de la instalación de losetas y elegir el emboquillador adecuado puede marcar la diferencia entre una instalación que se ve y funciona maravillosamente con el tiempo y una que se deteriora rápidamente y se convierte en una molestia para la vista.

¿Se podría lograr una instalación de losetas o piezas sin emboquillado? Esta es una vieja pregunta. La respuesta de muchos profesionales es no, nunca se debe intentar colocar losetas o azulejos sin boquilla.

EpoxyCrest 2020 es un producto perfecto para emboquillar losetas cerámicas o porcelanatos donde se necesita fuerte resistencia contra químicos (ácidos y bases), impactos y manchas. Se trata de un sistema epóxico 100% sólidos, es un material libre de solventes de alto desempeño que se puede limpiar fácilmente con agua.

Como mencionamos, este emboquillador es un producto que es muy fácil de limpiar y posee una alta resistencia estructural para aplicarse en boquilla en espacios interiores.

Su uso es altamente sugerido para áreas expuestas a ácidos y productos químicos como: procesadoras de alimentos, restaurantes, jugueras, laboratorios, embotelladoras, comedores industriales, hospitales, lecherías, etc.

La importancia de usar EpoxyCrest 2020 en los pisos

Si bien algunas personas pueden argumentar que el emboquillado no siempre es necesario, siempre debe aplicarse cuando se trabaja con losetas. No deje que nadie le convenza de lo contrario. Ahora proponemos algunas poderosas razones:

• El espacio entre mosaicos es visible cuando se colocan, independientemente del espacio entre ellos. El emboquillado rellena las juntas, le da al piso o azulejo un aspecto pulido y de buen gusto. 

• Todo lo que esté en el piso, se acumulará en los espacios entre las losetas sin emboquillar. Sucederá incluso si se intenta colocarlas una al lado de la otra.

Las losetas se moverán si no están emboquilladas, incluso si se colocan a hueso. Entonces, cuando los azulejos o losetas se frotan entre sí, se crea presión, lo que ocasiona que éstas se rompan o se astillen.

• El emboquillado mantiene las losetas en su lugar no solo actuando como un amortiguador entre ellas, sino también manteniéndolas seguras y previniendo el movimiento en primer lugar.

EpoxyCrest 2020 asegura que todas las líneas sean rectas y que incluso los cambios menores en el tamaño de las losetas no sean evidentes.

¿Cómo se usa el EpoxyCrest 2020?

Para su aplicación como emboquillador:

EpoxyCREST 2020 necesita ser aplicado solo después de que haya pasado el tiempo correcto para emboquillar (esto pasará cuando el adhesivo ya esté seco y las losetas bien sujetas), dependiendo del tipo de adhesivo utilizado en la instalación (verificar hoja técnica del adhesivo).

Se debe limpiar perfectamente la superficie de las losetas, dejándolas libres de polvo y restos de adhesivos o cualquier otro material que pudiera afectar los resultados. Es importante recordar que los espacios entre las losetas, deberán estar perfectamente limpios, libres de polvo, agua, grasa, exceso de adhesivo o cualquier tipo de impureza.

Para su aplicación como adhesivo:

EpoxyCrest 2020 también puede usarse como adhesivo, ideal para superficies metálicas. De la misma forma, la superficie deberá ser resistente, dimensionalmente estable y nivelada, estar seca y libre de grasa, polvo, pintura, aceite, materiales extraños, compuestos de curado o cualquier otro tipo de impurezas que puedan evitar una buena adherencia.

Por otro lado, las superficies de concreto deberán estar completamente curadas (mínimo 28 días) y estar secas, libres de ácidos, álcalis y condiciones hidrostáticas.

Recomendaciones y limitaciones del uso del EpoxyCrest 2020.

1. En recubrimientos rugosos o ásperos, evalúe el resultado antes de la instalación, en un área pequeña.

2. Al terminar la instalación, limpie inmediatamente la herramienta con agua.

3. No se recomienda para el emboquillado de mármoles de color claro.

4. Losetas con superficie porosa pueden requerir sellado antes de emboquillar.

5. Debe ser almacenado en un lugar fresco y seco.

6. No se recomienda para el uso en materiales inestables como aglomerado y similares.

7. Lávese las manos después de utilizar el EpoxyCrest.

8. Evite el contacto con los ojos, si ocurriera, lave con agua corriente durante 15 minutos y consulte al médico de inmediato.

9. NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

¿Dónde conseguir EpoxyCrest 2020?

En Crest contamos con una amplia red de distribuidores y puntos de venta, también contamos con venta en línea y entrega a domicilio de EpoxyCrest 2020 y otros productos CREST ¡Visita aquí nuestra tienda en línea a través de Mercado Libre!

Nuestra boquilla epóxica de alto desempeño 100% sólidos, es libre de solventes lo que la hace ideal para áreas expuestas a químicos y ácidos, además ¡también funciona como adhesivo sobre metal!

Somos líderes en la industria de la construcción, porque contribuimos a que se logren espacios más estéticos y de calidad. Brindamos las mejores y más confiables soluciones para la preparación de superficies, instalación y protección de revestimientos y acabados. ¡Siempre Firmes!

¿Tienes Preguntas?