Emboquilla más de 60 tonos sobre la misma base, con CREST Multicolor Boquicrest y CREST Multicolor Colorante.

La gente habla mucho sobre colorear dentro o fuera de las líneas de los pisos y cuando se trata de azulejos, colorear las líneas en sí es igual de importante. El color del emboquillado puede resaltar algunos elementos de la loseta en piso o muro, resaltando su forma o unificando las piezas para dar la apariencia de un piso continuo; de cualquier manera, elegir el color de la boquilla es esencial para un diseño de mosaico exitoso.

¿Qué tan grande es el área a emboquillar? Los tonos que contrastan con el color de los azulejos crearán una apariencia más compleja que puede lucir con gran elegancia en espacios grandes. Por otro lado, hacer coincidir la boquilla con el color de la loseta crea una superficie visual más continua y puede ayudar a que un espacio pequeño parezca más grande. ¿Ya has pensado en el color ideal para tu instalación?

¿Qué es y cómo funciona el Crest Multicolor Boquicrest?

CREST Multicolor Boquicrest®es un sistema innovador de boquilla base cemento con arena sílica de alto desempeño para emboquillar pisos y muros, formulado con pigmentos en polvo de fácil y elevada dispersión que permite obtener colores más intensos, homogéneos, consistentes y permanentes.

Nuestros productos están diseñados con un sistema de boquilla de dos componentes. Parte “A” pigmento en polvo dispersable CREST Multicolor Colorante (Color) y parte “B” base de boquilla sin color CREST Multicolor Boquicrest (Boquilla Base). Diseñado para emboquillar desde 3 mm y hasta 15 mm en instalaciones de loseta cerámica, porcelanatos y piedra natural, en interior y exterior en zonas residenciales y comerciales.

¡Emboquilla en más de 60 colores intensos con una sola base!

¿Esto es posible? Con Multicolor BoquiCrest + Multicolor colorante, sí. Logramos colores más intensos, instalaciones uniformes, colores fáciles de reproducir y con pigmento de alta dispersión, sin riesgo de agrietamiento, encogimiento y logrando reducir el inventario de la bodega.

¿Qué se necesita?

• Revolvedora

• Cubeta

• Cuchara de albañil

• Llana esponja

Proceso paso a paso

1. Una vez que el recubrimiento esté colocado sobre el sustrato, se deberán colocar separadores de boquilla para preparar el sistema Crest Multicolor BoquiCrest + Crest Multicolor Colorante para boquillas mayores de 3 mm.

2. Prepare el color agregando la bolsa de Crest Multicolor Colorante de 100 gramos de pigmento en agua limpia. (No es necesario abrir o cortar las bolsas ya que se diluyen en el agua).

3. Después de 5 minutos en reposo, se mezcla con una espátula o una revolvedora.

4. Gradualmente se agrega el Multicolor BoquiCrest o Multicolor JuntaCrest según el ancho de la boquilla y se continúa mezclando hasta obtener una consistencia homogénea.

Importante

5. Para boquillas mayores a 3 mm, se utiliza el sistema Crest Multicolor Colorante + Crest Multicolor BoquiCrest.

6. Para boquillas menores o iguales a 3 mm, se utiliza el sistema Crest Multicolor Colorante +Multicolor JuntaCrest.

7. Tome en cuenta que, dependiendo la base de boquilla o junta a utilizar, habrá una pequeña variación de color.

Aplicación

8. Humedezca las juntas con la esponja y aplica la mezcla de manera diagonal quitando el exceso con una llana.

9. Por último, para que la instalación quede realmente reluciente, límpiela con Crest Clean Obra y para el mantenimiento del día a día, utilice Crest Clean Mantenimiento.

Otros usos para CREST Multicolor Colorante

10. Se puede colorear concretos, morteros, adhesivos, estucos y productos base cemento.

Con estos pasos y la aplicación de productos Crest, ¡la instalación lucirá impecable!

Beneficios de usar el Multicolor BoquiCrest

• Al combinar los colores de la boquilla en las losetas y los azulejos, se puede crear una apariencia minimalista con las líneas desvaneciéndose en el fondo.

• Excelente trabajabilidad y fluidez.

• Emboquilla y sella al mismo tiempo.

• Al ser base arena, soporta rangos de instalación desde 3 milímetros.

• Una apariencia que marca la diferencia, al combinar la loseta con un color de emboquillado neutral de tono medio, como el gris.

• Facilidad de limpieza durante la instalación.

• Cumple y excede ANSI A 118.7.

• Excelente adherencia a materiales de construcción.

• El uso de colores contrastantes en los pisos y azulejos crea un diseño más dinámico.

Información adicional para el usuario de Multicolor BoquiCrest

Es importante no utilizar este producto en áreas expuestas a ácidos, químicos y manchas constantes, en este caso se recomienda realizar el emboquillado con Epoxy CREST 2020®, disponible en cinco colores.

Algunos tipos de revestimientos cerámicos son más absorbentes que otros y pueden llegar a absorber los pigmentos durante la aplicación del sistema CREST Multicolor Boquicrest, por lo que se recomienda antes de aplicar el sistema, realice una prueba de absorción del color. Los revestimientos porosos deberán sellarse antes de aplicar el sistema CREST Multicolor Boquicrest + CREST Multicolor Colorante para evitar cambios en el tono del revestimiento de alta absorción.

Crest Multicolor Colorante se debe agregar a la base o mezcla que se vaya a utilizar después de agregar el agua y antes de agregar el mortero o cemento arena. Asegúrese de agregar la misma cantidad de este producto entre una mezcla y otra, para obtener el mismo tono y color.

El mínimo y máximo de Crest Multicolor Colorante dependerá del gusto de cada formula a realizar al gusto del color deseado. NO EXCEDA de pigmento de 6 bolsas de 100gr o 600 gr por cada 10 kg de mezcla.

Verifique, dosifique y controle las cantidades para no tener variaciones entre mezclas distintas. El rendimiento varía de acuerdo con el tono que se quiera obtener.

¿Dónde conseguir CREST Multicolor Boquicrest y CREST Multicolor Colorante?

En Crest contamos con una amplia red de distribuidores y puntos de venta, ¡consulta aquí los distribuidores autorizados CREST! Visita nuestra sección de productos para conocer los colores disponibles de CREST Multicolor Boquicrest y CREST Multicolor Colorante.

Multicolor Boquicrest es un nuevo producto de emboquillado bicomponente con base cemento con arena sílica de alto desempeño. Especialmente diseñado para emboquillar desde 3 mm hasta 15 mm. Está conformado por dos partes; el pigmento en polvo dispersable y la base boquilla sin color (Boquilla Base).

Somos líderes en la industria de la construcción, porque contribuimos a que se logren espacios más estéticos y de calidad. Brindamos las mejores y más confiables soluciones para la preparación de superficies, instalación y protección de revestimientos y acabados. ¡Siempre Firmes!

¿Tienes Preguntas?