El emboquillador BoquiCrest Glass está diseñado para proteger y resaltar la estética de sus pisos y muros a través de la junta o boquilla. Sus componentes brindan resistencia a movimientos de contracción y dilatación natural de las superficies; la variedad de colores está seleccionada con base en las tendencias de diseño de interiores y de los diferentes modelos de mosaicos, cerámicas, azulejos, porcelánicos y porcelanatos del mercado.
Estos emboquillados uretanos de Crest, están compuestos a base uretano de alta precisión en color, con propiedades anti-hongos, anti-manchas, flexibles e impermeables. Diseñado para juntas y boquillas de 1.5 mm a 13 mm, con una amplia gama de colores. Son ideales para usarlo en áreas sujetas a alto tráfico por su alta resistencia al agrietamiento.
¿Cómo emboquillar?
A continuación, le presentamos los pasos que debe seguir para lograr un emboquillado perfecto, así como el paso de la limpieza y algunas recomendaciones especiales.
Preparación de la mezcla
1. Para obtener mejores resultados, es preferible que la misma persona mezcle y prepare el BoquiCREST Glass durante toda la instalación.
2. No diluya, ya que esto afecta la formulación de BoquiCREST Glass y puede provocar que el producto falle.
3. Abra la cubeta, puede haber una capa de líquido lechoso y traslúcido en la superficie. Para integrar la mezcla use una pala rectangular, mezclando aproximadamente 1 minuto. Nunca utilice un mezclador o taladro mecánico para el mezclado pues afecta el desempeño del producto.
Procedimiento de aplicación de BoquiCREST Glass
No aplique este producto por el método tradicional de junteado y emboquillado.
1. Para obtener mejores resultados y acelerar el proceso de instalación, o para losetas porosas e instalaciones en exteriores, selle previamente la superficie de las losetas con una esponja húmeda (casi seca), cuidando de no dejar agua estancada en la superficie ni en las juntas.
2. Con una llana de esponja dura y bordes afilados para uretano, distribuya el BoquiCREST Glass en un ángulo de 45º respecto a la superficie, presionando con pases de vaivén para que la mezcla penetre en los espacios o juntas, cuidando que quede bien compacta y libre de espacios vacíos, hendiduras o fisuras. La falta de compresión adecuada puede ocasionar un efecto moteado. Aplique solamente 1 m2 a la vez.
3. Remueva el exceso de BoquiCREST Glass.
NOTA: Por ningún motivo agregue AGUA al producto, ya que esto inhibiría las propiedades del URETANO. En la LIMPIEZA, la ESPONJA debe estar EXPRIMIDA al 100%.
Limpieza
1. Inmediatamente limpie la superficie de la loseta con la ayuda de una esponja húmeda muy bien exprimida (casi seca), trabajando en forma diagonal a las juntas e inspeccionando el trabajo a medida que va limpiando. La adición de agua durante la limpieza diluirá el producto y causará problemas de curado.
2. No intente volver a limpiar la película de uretano de la superficie después de la limpieza inicial. En el proceso de limpieza, deje la esponja completamente plana sobre la superficie de las losetas para evitar la extracción de la boquilla de las juntas. Si es necesaria una segunda limpieza, esperar 3 horas en condiciones de baja humedad/temperatura (<50% HR y >21° C) y 6 horas en entornos de alta humedad/temperatura (>50% HR y < 21° C); repitiendo el proceso de limpieza usando una fibra de nylon blanca y húmeda para retirar cualquier resto de boquilla. Antes de realizar este procedimiento asegúrese que la boquilla no pierda su forma con la presión ejercida por el dedo y utilice un limpiador.
3. Cambie el agua de limpieza cada 9 m2.
4. Para acelerar el proceso de instalación, puede trabajarse en equipos de 2 personas: uno aplicando el producto y el otro limpiando inmediatamente después.
5. Espere 3 días para realizar la limpieza final de la superficie.
Recomendaciones especiales
1. Mantenga el área donde se aplicó el BoquiCREST Glass libre de tráfico, por lo menos las primeras 24 horas en áreas de tráfico ligero y 72 horas al tráfico pesado. En instalaciones en exterior, baños de vapor o áreas con exposición constante a la humedad, o en inmersión de agua, deberán dejarse libre del tráfico y uso por al menos 3 días.
2. CREST BoquiCREST Glass comenzará a proteger contra manchas a partir de las 72 horas de haber sido aplicado. Espere 3 días para hacer la limpieza final de la superficie y exponerla instalación a limpiadores domésticos.
3. No aplique este producto por el método tradicional de junteado y emboquillado, siga las instrucciones y realice una prueba con la loseta que empleará en un área pequeña para garantizar los resultados deseados.
4. No use este material como mortero de fraguado.
5. No utilice este producto en aplicaciones industriales pesadas (plantas químicas o áreas sujetas constantemente a productos corrosivos o a lavado a presión o vapor). Para estas instalaciones se recomienda.
Ventajas de usar emboquillador BoquiCrest Glass
• Alta flexibilidad y resistencia al agrietamiento.
• Espectacular apariencia reflejante.
• No requiere selladores, es resistente a la exposición de ciertos químicos y a las manchas.
• Para uso en interiores y exteriores Ideal para el uso en áreas de tráfico pesado y áreas expuestas a la humedad y carga hidrostática.
• Libre de eflorescencia, fácil de aplicar, limpiar y listo para usarse.
• Cumple y excede ANSI A 118.3.
En Crest contamos con una amplia variedad de soluciones como el BoquiCrest Glass que cumplen con los más altos estándares de calidad nacionales e internacionales, ¡contáctanos aquí!
Contribuimos a tener espacios más bellos y duraderos, brindando las mejores y más confiables soluciones para la preparación de superficies, instalación y protección de revestimientos y acabados. ¡Siempre Firmes!